martes, 11 de noviembre de 2014

Drogas inyectables


¿Que son las drogas inyectables?

Drogas que se inyectan a través de una aguja directamente en las venas y que estimulan el sistema nervioso central. La mayoría de estas drogas son de uso ilegal.Las drogas inyectables son aquellas que se suministran por vía intravenosa, se dice que las drogas inyectables o drogas intravenosas son las mas peligrosas, pero esto no es del tanto verídico, puesto que suelen ser causantes de muchas enfermedades por la mala asepsia  a la hora de inyectarse alguna dosis de la sustancia.

¿Cuales son las drogas intravenosas y cuales son sus efectos?


Las anfetaminas

Son drogas estimulantes del sistema nervioso central que tienen un efecto inmediato. Son altamente adictivas y generan fácilmente dependencia.


Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color y entre los nombres que reciben están: el speed (velocidad), que es una de las más utilizadas en el mundo, la dexedrina, las píldoras de adelgazamiento, las anfetas, los bennies o dexies. Las anfetaminas pueden ingerirse vía oral, esnifarse o inyectarse. Su consumo habitual es en forma de pastillas o comprimidos y es una de las drogas que con frecuencia se cortan o mezclan con otras.

Efectos


Entre los efectos que producen las anfetaminas a la salud, están:

- Los psicológicos, como la agitación, euforia, vivacidad, alerta, sensación de autoestima aumentada, verborrea, confianza, energía y autoestima. Hacen desaparecer el hambre y el sueño. Los adictos pueden presentar cuadros psicóticos parecidos a la esquizofrenia, delirios persecutorios y alucinaciones, depresión reactiva y paranoia y además pueden perder la capacidad de coordinar palabras y conversaciones.

Entre los efectos fisiológicos, están el incremento en la actividad motora y física en general, la falta de apetito, taquicardias, insomnio, sequedad de boca, sudoración, hipertensión arterial, contracción de la mandíbula, trastornos digestivos, colapsos circulatorios, estado de coma, convulsiones y muerte.


 Heroína

Tipo de droga: Opiáceos.
Forma de consumo: Smack. Suele ser inyectada.
Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.


Designer Drugs

Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Inyectado, jalado o fumado.
Efectos: Parálisis respiratoria instantánea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia. Muchos de los mismos efectos de la heroína.


 PCP

Tipo de droga: Alucinógeno.
Forma de consumo: Jalado, fumado, oral o inyectado.
Efectos: Alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinación motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientación, temor, pánico, agresión, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta. Muerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario