martes, 11 de noviembre de 2014

LSD

El LSD  es una sustancia química psicodélica muy conocida y potente, es inodora, incolora y posee un leve sabor amargo. Fue descubierta en 1938 y se obtiene a partir del ácido lisérgico, que se haya en el cornezuelo que es un hongo que crece en cereales, pero principalmente en el centeno. El LSD se produce en cristales en los laboratorios, pero luego los cristales se convierten en líquido. En Colombia se vende a 15.000 o 20.000 según la cantidad. Antes se usaba para tratamientos esquizofrénicos.

Se comercia en la calle en capsulas o se añade a un papel absorbente con figuras (stickers) para colocar en la piel o en la lengua, muy pocas veces se vende en forma liquida para ser inyectado.



Efectos

su duración depende de muchos factores pero principalmente de la cantidad consumida y de la forma de administración ya que cuando se coloca en el ojo los efectos aparecen rápidamente y si es por vía oral estos aparecen entre los 30 y 90 minutos luego de su administración y pueden durar entre 7 y 12 horas.

Los consumidores llaman “viaje” a los efectos que produce, cuando las cosas salen mal suele llamársele “mal viaje” por la mala experiencia que se vive. Bajo el efecto de los alucinógenos las personas ven imágenes, oyen colores y ven sonidos, sienten sensaciones muy realistas y se producen cambios emocionales repentinos. Entre los efectos físicos están: fiebre, erizamiento del vello, aumento de la frecuencia cardiaca, pupilas dilatadas, parestesia, sudoración y temblores.

Datos

-En Europa hasta el 4,2% de aquellos que tienen entre 15 y 24 años de edad han consumido LSD al menos una vez en su vida.
-El LSD es 100 veces más potente que los hongos alucinógenos.
-En Estados Unidos cerca de 3,1 millones de personas entre las edades de 12 a 25 años dijeron que habían tomado LSD.

Testimonio: 

“Después de tomar el ácido, imaginé que habíamos chocado de frente con un camión de 18 ruedas y que habíamos muerto. Pude escuchar el metal chirriante, luego un silencio sombrío y maligno. Estaba aterrada en este punto, de hecho pensé que estábamos muertos… Durante un año no pude ir a ningún cementerio porque estaba aterrada de llegar a encontrar mi propia tumba.  — Jenny

Noticia: 

A principios de este año hubo en Colombia, específicamente en Cartagena un festival de música electrónica llamado “Summerland” donde algunos espectadores obtuvieron cajitas de chicle con este alucinógeno, cuando este hizo efecto en ellos los puntos de atención y las ambulancias ubicadas en el kilometro 14 de Cartagena colapsaron rápidamente…  http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13342396




No hay comentarios:

Publicar un comentario